Por qué el invierno es un buen momento para poner tu casa en venta
Por qué el invierno es un buen momento para poner tu casa en venta
Si has estado pensando en vender tu casa durante los meses de invierno, no hay razón para tener dudas. Ahora es el momento perfecto para adelantarse a la avalancha de ventas de primavera y aprovechar el mercado actual de rápido movimiento. Al tomar tu decisión, considera los numerosos beneficios que vienen con listar durante la temporada baja.
Menos competencia
Menos viviendas en el mercado significa que tu propiedad recibirá más atención de los compradores. También tendrás la oportunidad de destacar tu hogar más fácilmente entre la competencia. Con la ayuda de tu asesor inmobiliario, puedes revisar propiedades comparables, resaltar las características únicas de tu hogar y comercializarlo para un atractivo a gran escala. Vender tu casa en invierno también es un momento excelente para destacar sus características de ahorro de energía, como ventanas de doble panel, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado actualizados, y áticos y sótanos aislados.
Referencia: CBPL1783
Compradores motivados
Los compradores que buscan durante los meses de invierno a menudo tienen una razón urgente para encontrar un nuevo hogar. Ya sea que se estén mudando debido a una reubicación laboral, un contrato de arrendamiento que está por vencer o circunstancias familiares cambiantes, tienden a estar más decididos a hacer ofertas sólidas para cerrar rápidamente. Los compradores inteligentes también comprenden que necesitan adelantarse al mercado de primavera para evitar la competencia en el actual entorno de baja oferta y alta demanda.
Referencia: CBUQ82
Compradores online durante todo el año
Con los portales interactivos de sector inmobiliario de hoy y el aumento del marketing en redes sociales, los compradores pueden informarse y buscar viviendas en cualquier época del año. No necesariamente tienen que visitar propiedades en persona para reducir su selección. Por eso es esencial trabajar con un asesor inmobiliario que comprenda que la fotografía de calidad y los videos atractivos son clave para maximizar el atractivo en línea para los compradores. Tu asesor inmobiliar también puede ayudar con el estilismo real o virtual para captar aún más el interés del comprador, permitiéndoles imaginar cómo sería acurrucarse junto a la chimenea o disfrutar de comidas familiares alrededor de la mesa del comedor.
Referencia: CBS220
Proceso de venta más rápido
Vender tu casa en invierno generalmente significa menos tiempo y dinero invertido en mejorar el atractivo exterior, otro beneficio de ponerla en venta fuera de temporada. Es mucho más fácil mantener podadas las plantas y que luzcan bien en comparación con los exuberantes meses de primavera y verano. Ahora también puede ser un buen momento para comprar un nuevo buzón o una alfombra de bienvenida, elementos sutiles que pueden causar un impacto.
Referencia:CBE00767
Aunque el mercado inmobiliario se desacelera durante los meses de invierno, aún puedes lograr un resultado exitoso. El inventario limitado en realidad presenta una oportunidad para mostrar el potencial completo de tu hogar a compradores motivados, lo que conduce a una venta más rápida, menos agitada y más rentable.