Tendencias decorativas Otoño 2024
Descubre las tendencias de interiorismo de este otoño
El otoño es una de las estaciones más esperadas del año, empieza un nuevo curso y para muchos marca el inicio de un año, con nuevos objetivos vitales y tareas. Con este, llega la oportunidad de renovar nuestro hogar para crear un ambiente acogedor y cálido. Este 2024, las tendencias de decoración para el hogar en otoño dejan atrás el minimalismo y el protagonismo del color beige de los últimos años, y vuelve al pásado, con un toque renovado. A continuación mostraremos algunas de las tendencias que llegan con ganas este septiembre.
Colores en tendencia
El otoño 2024 trae una paleta de colores que refleja la esencia de la naturaleza. El tono que predominará en las paredes de los hogares será el negro ceniza. Lejos de parecer triste y apagado, combinado con colores neutros amaderados, creará una sensación de calidez. Los colores naranjas, cerámicos, terracotas y burdeos serán otra de las grandes tendencias del hogar. Proporcionan vitalidad y calidez en todas las salas. La incorporación más sorprendente en la paleta otoñal serán los tonos de azules intensos. Estos, en pequeños toques en el hogar, crearán sensación de serenidad. Finalmente, los tonos verdes, especialmente oliva, los tonos amarillos, vainilla o mostaza y las tonalidades de gris, seguirán siendo tendencia un año más.
Texturas
Las texturas estarán en auge este próximo otoño. Podremos encontrar revestimientos de madera, en muebles como los cabeceros de camas o en las propias paredes de hogar, que aportarán mucha calidez.
En esta propiedad podemos ver el color oscuro de la pared, combinado con texturas y colores amaderados.
Formas geométricas
Este otoño podremos encontrar formas geométricas, tanto para muebles, como para estampados y decoración, que aportarán un toque desenfadado a tu hogar, sin perder la elegancia.
Este inmueble, combina tendencias como las formas geométricas, la mezcla de texturas y el color azul que transmite serenidad.
Vintage y maximalismo
En general, este otoño quedará atrás el minimalismo que venía dominando los últimos tiempos. Veremos más decoración, con formás más exageradas, más capas y más muebles. Eso si, siempre manteniendo la elegancia y el buen gusto por los espacios vacíos. Se puede dar sensación de calidez y plenitud, sin perder la elegancia y el orden en los hogares.
Además, vuelve el estilo vintage, setentero, pero de forma renovada. Los muebles antiguos, de colores amaderados fuertes, las cortinas, los volantes y la decoración geométrica, son elementos del pasado que volverán a estar en auge. Puedes conseguir un hogar vintage, pero con toque moderno actual, combinando las diferentes tendencias otoñales.
Esta villa ha sido restaurada, pero aun conserva algunos muebles y elementos decorativos, convirtiéndolo así en una decoración vintage con un toque actualizado.
El otoño 2024 es la oportunidad perfecta para renovar tu casa y crear un hogar que refleje tanto tu estilo personal como las últimas tendencias en decoración. Desde colores naranjas, hasta materiales amaderados, las opciones son infinitas para darle a tu hogar ese toque acogedor y elegante que tanto deseas. No dudes en incorporar estas tendencias para que tu casa se convierta en un refugio perfecto durante esta temporada.