Los mejores consejos para crear tu propio Home Cinema
Descubre como crear un “Home Cinema” y los mejores consejos para convertirlo en tu espacio de ensueño desde la comodidad de tu hogar.
Construir un cine en casa es la guinda del pastel de una reforma estructural. Tus necesidades de entretenimiento lo valen. Una sala de cine en casa o “Home Cinema” puede variar mucho, según tus necesidades y tu presupuesto, desde un sofá y una pantalla a una versión en miniatura de una sala de cine tradicional. Además, un “Home Cinema” bien estructurado puede revalorizar la casa en caso de una venta posterior. Te dejamos a continuación una serie de detalles a tener en cuenta para tu nueva estancia favorita.
Decide cual será la habitación
Un “Home Cinema” es una parte de la casa dedicada exclusivamente a visualizar contenido multimedia. Eso significa que poco más tiene que pasar en esa habitación, para evitar molestias a la actividad. Es por ello, que dedicar una habitación exclusivamente es una buena idea para mejorar la experiencia. Una habitación extra funciona perfectamente, pero tiene que ser suficientemente larga para poder mantener la distancia con la pantalla. Un garaje extra acostumbra a ser la mejor opción.
Controla la luz
La luz de la habitación es un elemento imprescindible para poder tener una buena experiencia. En cualquier tipo de reforma en el hogar, el objetivo es añadir más luz a cualquiera de las estancias. En este caso, el objetivo es justo el contrario, eliminar cualquier entrada de luz durante las reproducciones de tus películas favoritas.
Controla el sonido El sonido es muy importante a la hora de ver una película o serie, tanto el propio de las películas como el exterior. Un consejo muy habitual en estos casos es instalar moqueta, tanto en el suelo como en las paredes de la sala, para evitar que el sonido rebote en las superficies rígidas. Otra recomendación muy habitual es instalar paneles aislantes en la sala, para evitar sonidos exteriores que afecten durante la reproducción de cualquier película o serie.
Ambienta tu “Home Cinema” para que parezca un cine de verdad
¿Cuál es tu visión para tu “Home Cinema”? Para muchos es la típica escena de sillones de velludo rojos, una máquina para palomitas, luces tenues que se apagan al empezar la reproducción, etc, mientras que para otros es solo un sofá y una televisión con buen sonido e imagen. Sea cual sea tu estética favorita, recuerda ambientar tu nueva sala acorde a ella.
Planea la ubicación de tus asientos de antemano
Estar demasiado cerca de la pantalla o a un ángulo incorrecto puede ser una mala idea y afectar a la experiencia general. Es por ello, que la mejor idea es calcular donde irán antes de instalar la pantalla o televisión. También es una buena idea si hay varias líneas de asientos, elevar los asientos posteriores, para evitar bloquear la vista de esas personas.
No compliques demasiado tu sala
Si recargas demasiado tu sala, puede acabar siendo complicado, o puede molestar a la experiencia de cine original que buscas. Es complicado no colgar elementos específicos de una sala de cine, pero hay que intentar no ponerlo cerca de la pantalla y que pueda distraer. Por ello, es mejor que cualquier decoración en las paredes o suelos se coloquen detrás de los asientos.
Utiliza colores oscuros para las paredes y el techo Igual que cuando hablábamos de luz, normalmente los techos se pintan de blanco para maximizar la luz o claridad de la habitación. En este caso, queremos justo lo contrario. Te recomendamos que pintes de negro u otro color oscuro tanto techos como paredes para minimizar la luz que refleja en las paredes de la pantalla elegida.